lunes, 31 de marzo de 2008

Under Pressure

¿Alguien podría decirme, por favor, por qué todos mis compañeros de la facultad estan tan enterados del formalismo ruso? Es como si las clases hubieran empezado hace dos años y yo ni me hubiera enterado. No entiendo más del 12% de lo que se habla en clase. Jamás creí que ir a la facultad podría hacerme sentir más estúpido. De hecho cualquier tendería a inferir lo contrario.
Juro que eso del ambiente estimulante todavía no lo siento. Siento presión, eso sí: Presión de enclaustrarme más horas de las que me gustaría ver pasar en mi reloj, de cara a los teóricos rusos de principio del sgilo pasado, hablando cosas que, francamente, no creo que el mundo extrañaría si desaparecieran de los anales de la historia.
Es más, iría tan lejos como para afirmar fervientemente que al mundo no le vendría mal quemar los últimos tres siglos de teoría en todas sus áreas. Quizás, en base a este postulado, podría nacer una ciencia cuyo objeto de estudio fuera el "¿Qué tal sí...?". Dedicándose a averiguar que hubiera pasado si toda esta gente Rusa y Europea, en lugar de describr toda esta sarta de delirios teóricos, se hubiera dedicado, no lo sé, digamos que a freír churros, por ejemplo.

No hay comentarios: