martes, 27 de noviembre de 2007

La vida es una caja de bombones

Mi viejo me pasó el teléfono de un empresario amigo de él que tenía trabajo para ofrecerme. Lo llamé y cuarenta minutos más tarde estaba sentado en el sillón de su líving.
La casa, un lujo. El tipo, muy amable. Y el puesto que me ofreció, muy interesante.
Es un cargo administrativo de algúna índole, relacionado con la salubridad, en una flor de empresa llamada "Proctor & Gamble", que hacen de todo y compraron recientemente "Gillette". Bah, un cargo de la puta madre y extremadamente cerca de mi casa; Lástima que no tiene nada que ver conmigo.
Se lo dije.
Me dijo que a pesar de no cuadrar en el perfil que suelen buscar -es decir estudiantes de administración de empresas, relaciones de trabajo y demás-, entre lo que mi viejo le había hablado de mi y lo que pudo conocer en nuestra reunión, se había quedado fascinado y le gustaría que considere la propuesta de todas formas. Un tipo raro pero muy bueno, eso sí. Y cagado en guita.
Quedamos en volver a reunirnos para que le dé una respuesta, pero no había caminado ni treinta pasos de vuelta a casa cuando decidí que definitivamente no era para mí.
También me dí cuenta de que es mucho más fácil en la vida dedicarse a la administración de empresas, relaciones de trabajo y demás, que dedicarse al entretenimiento, al arte y a las humanidades en general. Si, chocolate por la noticia, pero sentí tambien un renovado respeto por mi profesión, por mi carrera, por los docentes y por toda la gente en general que prefiere pactar consigo misma antes que pactar con una vida fácil pero traicionada.
Sentí otro tanto por empresarios como este tipo, que no ven en lo que hacemos una pérdida de tiempo sino un valor práctico y que no solo sirve para perder el tiempo.
También sentí un renovado respeto por mi, porque pude haber tomado el trabajo por dos meses e irme a la mierda con mucha plata y sin haberme formado, pero a pesar de que varios me aconsejaron que lo haga, sé que en el nuevo mundo, que la propuesta que este tipo me hizo hoy me mostró, no hay lugar para cosas deshonestas como esa.

2 comentarios:

mandala dijo...

Exactamente.
Yo también siento mucho respeto por vos y por las cosas que contás acá, parecés ser una persona sumamente interesante.

Sí, sí, me anoté.
Vos, en qué estás anotado?

Anónimo dijo...

Lástima que no tiene nada que ver conmigo.

que no te de lastima! esta bueno no aceptar algo por mas facil que sea si no te gusta...
la verdad te felicito, en realidad yo hubiese hecho lo mismo que vos, aveces las cosas te tientan, pero si no es lo que vos queres: dejalo pasar...

besos y felicitaciones por no comerte los bombones de la caja... (entendi re mal la frase, lo se, lo se)... ah me olvidaba.. que paso con la chica del otro post la volviste a ver?

besos!